Guía de Valladolid - Qué hacer y qué ver en Valladolid

Cerrar

Qué hacer en Valladolid

Valladolid, o Pucela, es la capital de la comunidad de Castilla y León, igual que fue capital del Imperio español entre 1601 y 1606, cuando pasó definitivamente a Madrid. Ciudad unida a nombres propios como el del escritor Miguel Delibes, presume de ser la cuna del español más puro, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos para quienes quieren aprender el idioma.

La capital castellanoleonesa es uno de los principales destinos nacionales de enoturismo, con cinco denominaciones de origen vitivinícolas. El blanco de Rueda, el rosado de Cigales y los tintos de Ribera del Duero, Tierras de León y Toro, convierten a Valladolid en un paraíso para los amantes del buen caldo. Muy recomendable combinar cualquiera de ellos con alguno de los platos de la tierra, como un lechazo asado o un queso de oveja.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, siempre podrán recurrir al famoso “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…” y elegir entre alguno de sus muchos eventos de interés cultural, como su Semana Santa, la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior) o Pingüinos, concentración motera por excelencia.

Las mejores cosas que hacer en Valladolid

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar