Guía de Zaragoza - Qué hacer y qué ver en Zaragoza

Cerrar

Qué hacer en Zaragoza

No solo del Pilar vive la ciudad de Zaragoza. Gran desconocida para muchos, la capital de Aragón posee importantes atractivos para los amantes del turismo. Aúna en un mismo territorio un rico patrimonio histórico-artístico y una nada despreciable oferta cultural y de ocio.

Denominada Ciudad de las Cuatro Culturas, caminar por las calles de Zaragoza significa recorrer las huellas que allí dejaron íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos en sus más de 2000 años de historia.

La visita a la majestuosa Basílica del Pilar es imprescindible, pero también lo es descubrir importantes museos, como el Pablo Gargallo, o admirar obras arquitectónicas de la talla del Palacio de la Aljaferia (S. XI) y La Seo. Zaragoza también permite saborear una gran oferta gastronómica centralizada en su casco antiguo y explorar un interesante entorno formado por localidades de gran belleza natural y artística como son Daroca, Belchite o Calatayud.

La Zaragoza contemporánea, gracias sobre todo a la Exposición Internacional celebrada allí en 2008, ha experimentado un gran repunte en sus infraestructuras, servicios y comunicaciones por tierra y aire. El Acuario Fluvial, el mayor de Europa, el imponente Puente del tercer milenio o la renovada rivera del río Ebro, repleta de avenidas verdes para pasear, son solo algunos de los ejemplos que hacen de esta una ciudad con historia pensada para la vida actual.

Las mejores cosas que hacer en Zaragoza

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar