Alquiler vacacional cerca de Castellon / Castello

Cerrar

Ampliar mapa

Castellon / Castello

No hay fechas Introduce las fechas para obtener precios exactos -

Adultos, Niños

Introduce las fechas para obtener precios más exactos

Protección de pago
Para reservar este alojamiento debes pagar a través de la página web de Niumba. No podemos proteger tus pagos si no lo haces a traves de nuestra plataforma. Más información

49 Alquiler vacacional cerca de Castellon / Castello

Que hacer en Castellon / Castello

Castellón es la perfecta unión entre mar y montaña. Pasar del bullicio urbano a parajes de enorme belleza y pueblos pintorescos sin darte apenas cuenta resulta un contraste muy atractivo. Además, su clima suave la convierte en destino ideal para todo el año.

 

Si planeas una escapada, elige entre cualquiera de sus ocho parques naturales, sus cautivadoras playas de la Costa del Azahar, sus fondos marinos, como los de las Islas Columbretes, o sus villas medievales. El turismo activo es uno de sus mayores atractivos. Una red de senderos de más de 1.000 kilómetros te llevará allá donde desees.

 

La ciudad valenciana es rica además en su variedad de estilos, desde el arte rupestre hasta las obras vanguardistas de sus museos. Indaga en la historia y la cultura de la capital, Castellón de la Plana. El centro de la ciudad te brinda lugares emblemáticos como El Fadrí o la Iglesia de Santa María la Mayor.

Y no te vayas sin aborear las delicias de Castellón, con el arroz como gran protagonista.

 

 

 

Las mejores cosas que hacer en Castellon / Castello

Islas Columbretes

Información

Islas Columbretes, Castellón (España)
A 56 kilómetros del cabo de Oropesa
Castellón
Cómo llegar
En Barco: Salidas desde Oropesa, Alcocebre y Castellón, donde se halla el Centro de Atención. Paseo Marítimo, 1.
Uno de los sitios para visitar en Castellón son las Islas Columbretes. Cuatro islotes de gran valor ornitológico y riqueza marina. Los romanos les dieron ese nombre por las muchas serpientes que antes había allí. Fíjate bien y aprecia los cráteres y restos de la chimenea de un volcán. Son fruto de la gran actividad geológica de la zona. Disfruta de esta Reserva Natural de distintas maneras. Contempla simplemente el bello paisaje y otea especies en peligro de extinción como el halcón de Eleonor. Alquila un barco y navega por sus cristalinas aguas. O sumérgete bajo ellas buceando. Hay especies únicas en el Mediterráneo, de ahí que sean tan deseadas por submarinistas de todo el mundo. Admira toda la Costa del Azahar. Según la época del año, verás unas islas diferentes. De marzo a junio es cuando lucen más coloridas, con un manto verde plagado de flores. Cuantas más veces vayas, mejor.

El Madrigal

Información

El Madrigal, Castellón (España)
Calle de Blasco Ibáñez, 2
12540 Villareal
Cómo llegar
En Coche: Salida por CV-20 hacia Villarreal. Tomar la primera salida en dirección a Carrer Vilanova i la Geltrú y seguir por Mascarell Ambaixador hasta llegar a Blasco Ibáñez.
Si tu afición es el fútbol lo que tienes que visitar en Castellón es El Madrigal, en Villarreal. A apenas 8 kilómetros de la capital, es el estadio del equipo más representativo de la ciudad. Se inauguró en 1923 y actualmente tiene capacidad para 25.000 espectadores. Su denominación alude al nombre de los terrenos sobre los que se levanta. La instalación ha pasado por varias ampliaciones, la más importante se ejecutó con motivo del 75 aniversario del club. Si acudes al estadio, comprueba las comodidades implantadas. Los jugadores disfrutan de banquillos similares a los de equipos de la Premier League. El Villareal organiza visitas guiadas. Una te lleva por vestuarios, césped, banquillos y zona vip de El Madrigal. Otra te permite vivir de cerca la rutina de los futbolistas en la Ciudad Deportiva, que cuenta con nueve campos de fútbol y 70.000 metros cuadrados de extensión. Luego, haz una excursión a cualquiera de las playas de la Costa del Azahar. Relájate y disfruta.

Parque Natural del Desierto de las Palmas

Información

Parque Natural del Desierto de Las Palmas, Castellón (España)
CV-147, km. 9
12560 Benicasim
Cómo llegar
En Coche: Por la AP-7 o la N-340, tomar la salida a la CV-147 hasta el parque.
No hay palmeras ni arena. Pero estás en el Parque Natural del Desierto de las Palmas, uno de los sitios para visitar en Castellón. Un valioso enclave botánico, con especies muy raras. Debe su nombre a la profusión de palmitos en la zona. Es el término que los carmelitas descalzos otorgan a lugares solitarios donde dedicarse a la oración. La comunidad religiosa habita un convento en el parque, donde se organizan multitud de actividades. Visita su iglesia y su museo, así como el antiguo monasterio en ruinas. Mientras recorres este enclave por cualquiera de sus rutas, verás ruinas y edificaciones de gran interés como el castillo de Miravet o la ermita de la Magdalena. Y con tiempo y fuerzas, sube al pico de Bartolo y contempla unas maravillosas vistas. Mira hacia levante y descubre las Islas Columbretes.

Costa del Azahar

Información

Costa del Azahar, Castellón (España)
12100, Castellón
120 kilómetros de playas y calas. La Costa del Azahar en todo su esplendor. Con su costa, sus villas marineras y sus espacios naturales, es la fusión perfecta entre mar y montaña. El olor de la flor del naranjo, que da nombre a este enclave, te acompaña allá donde vayas. En sus cálidas playas de fina arena, solitarias o urbanas, y en sus pueblos costeros que se asoman al mar Mediterráneo. Sus cristalinas aguas son codiciadas por los submarinistas. Sumérgete en ellas. Y acércate a sus Parques Naturales de la Sierra de Irta y del Prat de Cabanes, con espacios litorales vírgenes. O el de Peñagolosa. Las localidades del norte son las más turísticas. Las del sur, las más tranquilas y desconocidas, como la fortificada Mascarell. Ya sabes qué hacer en Castellón. Ahora te toca elegir.

Peñagolosa

Información

Peñagolosa, Castellón (España)
CV - 170
Castellón
Cómo llegar
En Coche: Por Villahermosa del Río, Xodos o Vistabella del Maestrat.
A Pie: Por las dos grandes sendas que confluyen en el macizo: GR-7 y GR-33.
Si te gusta el turismo de montaña y quieres saber de qué visitar en Castellón, acércate a Peñagolosa. Declarado Parque Natural, es el segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana, con 1.814 metros. Belleza de vértigo. Elige entre sencillas caminatas por senderos, debidamente señalizados, o atrévete con la subida más complicada que te llevará a la cima. Cuando llegues, abarca con la vista toda la comarca y las tierras aragonesas. Al atardecer es un espectáculo inigualable. Y si se te echa la noche encima, saca la tienda de campaña y acampa. Está permitido. Merecen tu visita además, la ermita neoclásica o las edificaciones rurales que te encontrarás por estos montes. Vestigios de los pueblos que los habitaron. Peñagolosa es también un destino ornitológico, y un buen ejemplo de ello es el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Cálzate tus botas y ponte en camino. No te hará falta más.

Europa-Park

1